Yiya se sincera en Supervivientes: «Padecí anorexia»

Aunque Yiya no ha logrado ser finalista de la edición, es quién más momentos ha regalado a Supervivientes 2020. Gracias a ella la vida de los aventureros ha estado cargada de polémica. La extremeña se enfrentó constantemente a Rocío Flores, aunque parece que finalmente hicieron las paces. Sin lugar a dudas este reality le ha servido a la joven para luchar contra los fantasmas de su pasado.

«Ha sido angustiante. El tener tanto tiempo es horroroso, llegas a conclusiones muy dramáticas», asegura la ex superviviente. Yiya confiesa que para ella lo peor no es el hambre ni el frío sino lo que esta situación tan extrema te provoca: «Te hace abrir puertas que nunca hubieras querido, y que ni siquiera sabes que te atormentan».

Yiya está obsesionada con los cuerpos con curvas, por eso ya ha empezado un plan para recuperar los 13 kilos perdidos durante su estancia en la isla. La extremeña ha reconocido que sufrió un trastorno alimenticio.

«En esa soledad (de Supervivientes), le puse nombre y asumí qué padecí anorexia desde los 12 hasta los 18 años, lo controlaba todo, viví cosas muy feas», cuenta. La joven ha explicado este tormentoso y duro episodio de su vida con todo lujo de detalles: «Empezó por un comentario, yo no estaba ni gorda, estoy más ceporra ahora. Un tío mío me tocó la pierna. Me dijo ‘gruesota’. Esa navidad adelgacé 8 kilos».

«Me servía comida y cuando mi madre se iba a la cocina, la devolvía a la fuente. Manchaba el plato, si tenía comida en la boca hacía como que tosía y me limpiaba la boca y echaba la comida que tenía«, recordaba a la vez que afirma que sus padres nunca quisieron llamarlo por su nombre: «Pensaban que era una tontería de la edad. Nunca fue una tontería. Era mentalmente inhumano, una gran autodestrucción».

Ella ejercía mucha presión sobre sí misma. «Comía tres cucharaditas y a las tres de la tarde con un calor de muerte me iba a correr una hora. He llegado a tirarme en un portal porque me había dado una lipotimia», rememoraba.

Etiquetado con: