Peligro. Esto ocurre si abusas del gel hidroalcohólico: Kim Kardashian ya lo ha sufrido

Kim Kardashian

Las consecuencias de la crisis sanitaria por el coronavirus abarcan al mundo entero. Aislamiento total para evitar la propagación y  una higiene nunca antes vista. Kim Kardashian al igual que muchas otras personas ha cometido errores por el desconocimiento y la preocupación, descubriendo que el gel hidroalcohólico tiene su lado oscuro. 

Gel Hidroalcohólico Para Manos 500ml con Ofertas en Carrefour ...

Kim Kardashian y las consecuencias del gel hidroalcohólico en exceso

No se eliminan los gérmenes 

Como ocurre con todos los productos comerciales, los beneficios prometidos siempre superan la realidad. Un doctor del Hospital General de México, Carlos Sánchez, dijo a la revista Excelsior lo siguiente: «El gel antibacterial con alcohol en lugar de proteger, hace que se adhieran más las bacterias». Cuando se utiliza frecuentemente no tiene el efecto de resguardar.

La piel se reseca

La composición del gel es muy agresiva, y, si se tiene en cuenta el uso constante que se le da, solo se presenta oportunidad para despedirse de cualquier hidratación que pueda tener la piel de las manos. Es más efectivo el uso de agua y jabón. Si se quiere una mayor seguridad, se debe aplicar alcohol prudentemente. 

Peligro al fumar

Cierto porcentaje de alcohol está presente en este producto, el cual es inflamable. Se reportaron casos de personas que al encender un cigarro o la cocina, luego de aplicar el antibacterial, terminaron sufriendo terribles quemaduras. 

Riesgo hormonal 

La Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), declaró que el jabón antibacterial puede ser nocivo si se usa en exceso, esto a causa del triclosán. Es uno de los ingredientes más radicales, el cual no dejan ningún agente propio sobre las manos que pueda crear una barrera protectora real. Propicia la aparición del bisfenol A en cantidades desorbitadas. Esa sustancia provoca desajustes en el sistema endocrino, y aunque no se ha probado que pueda ser la causa de infertilidad, la evalúan como una consecuencia muy probable. 

Finalmente, luego de evaluar todas los efectos negativos que tiene el uso excesivo del gel hidroalcohólico en la salud, Kim Kardashian prefiere cuidar sus manos con otros productos