La petición que ha recibido Felipe VI de la Reina Sofía que pone España patas arriba

Felipe,-Letizia,-Leonor,-Sofía-y-doña-Sofía

Uno de los nombres que ha dado más dolores de cabeza al Rey Felipe VI a lo largo de los últimos años es el de su madre, la reina Sofía. Son muchos los que siguen recordando de forma constante el polémico desencuentro entre Sofía y la Reina Letizia en la Catedral de Palma.

Sofía, que siempre se ha caracterizado por quedarse en un segundo plano, quiere vivir su jubilación y su retiro de las actividades públicas de la manera más tranquila posible. Y eso implica ciertas cosas. Atención a la que te contamos a continuación.

Relación rota

No es ningún secreto que la relación entre Juan Carlos y Sofía no ha sido nunca todo lo buena que debería. Los desencuentros han sido muchos, tanto en público como en privado. Es más, como han apuntado varios periodistas especializados en la Familia Real, hace tiempo que llevan vidas separadas. Contaba Pilar Eyre que dormían en habitaciones separadas. Y se comenta que si no se separan es para no hacer más daño a la institución.

Sofía no quiere ver a Juan Carlos I

Y esa es justo la persona a la que quiere evitar Sofía. Quiere ver lo mínimo posible a su marido. Y le ha hecho llegar a su hijo, el Rey Felipe, que de cara al futuro se den las circunstancias para que no tenga coincidir más de la cuenta con el su esposo.

Juan Carlos I y Felipe VI
Juan Carlos I y Felipe VI

Si no tiene relación de puertas hacia dentro no la quiere tener de puertas hacia fuera sobre todo por el miedo a que se le escape alguna mala palabra o un mal gesto. Si algo ha caracterizado siempre a Sofía ha sido la discreción y las buenas maneras, y no quiere perderlo.

Veremos si la petición llega o no a buen puerto. ¿Será el funeral de la infanta doña Pilar la última vez que veamos a los eméritos juntos? Seguro que, si fuera por Sofía, sería así.