La famosa que pide trabajo a Jorge Javier Vázquez porque no puede llegar a fin de mes

Jorge Javier Vázquez la entrevistó antes de que pasase todo esto. Raquel Mosquera está atravesando un mal momento debido al coronavirus. La peluquera se encuentra confinada en su casa junto a su pareja. Como muchos trabajadores por cuenta ajena han visto como su negocio echaba el cierre obligatoriamente hasta nuevo aviso tras decretarse el estado de alarma. En un primer momento, Pedro Sánchez dejó abiertas las peluquerías para el cuidado de la higiene personal, especialmente de personas mayores o con discapacidades. Tras las críticas, éste tomó la decisión de cerrarlas como el resto de establecimientos. 

Pero no es el único problema al que se enfrenta. Su pareja Isi, también ha tenido que echar el cierre del restaurante que regenta. “Isi y yo somos autónomos y nos ha pasado lo que a mucha gente en este país, que de la noche a la mañana su empresa se ha venido abajo”, explica a un medio. Para intentar no pensar en los problemas que llegarán después y la incertidumbre de saber cuando podrán recuperar la actividad, Mosquera ha contado que ahora que está en casa está haciendo más cosas que antes. Por ejemplo, Isi y ella se dedican a cocinar. 

Los días cada vez se le hacen más pesados. Son ya cuatro semanas de confinamiento y como mínimo todavía le quedan otras dos, eso para poder salir a pasear porque para abrir su restaurante probablemente tenga que esperar al mes de junio o julio. Antes pasaba mucho tiempo fuera de casa. De los siete días de la semana solo estaba en casa uno, los domingos. Esto ha sido un shock. 

Como solución temporal, Raquel Mosquera se ha sumado a los ERTES que están llevando a cabo muchas empresas, tanto grandes como pequeñas. Yo he hecho un ERTE, pero el mismo día en que pueda volver a abrir lo haré”, ha dicho respecto al centro de estética y belleza que tiene en Las Rozas. Pero no es el único negocio de Mosquera, ya que también tiene una tienda de moda online, que también ha cerrado: “También he parado mi tienda de ropa online. Sinceramente, creo que ahora mismo mucha gente tiene en la cabeza otras preocupación es y no hay dinero ni ganas para comprar ropa”, ha asegurado. Jorge Javier Vázquez se apena por su situación.

Pero no son los únicos problemas a los que se enfrenta la peluquera. El padre de su pareja, su suegro, falleció hace unos días con 98 años de edad, pero no pudieron despedirse de él debido al confinamiento.