El teléfono de 70.000 de la reina Letizia que deja a España con la boca abierta

Según publicó el diario The Telegraph, el rey emérito Juan Carlos I no dudó en coger los 100 millones de euros que le ofreció el gobierno de Arabia Saudí en forma de comisiones por su participación en la construcción de un tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.

Una información a la que hasta el rey Felipe VI dio credibilidad. Así lo demostró cuando le retiró la asignación de 200.000 euros anuales que cobraba y renunció a su herencia.

Juan Carlos I, suegro de la reina Letizia

Una actitud, la de Juan Carlos I, que contrasta con la que cuentan de la reina Letizia. Y es que la monarca se ve obligada a veces a aceptar regalos ostentosos como joyas u otros artículos de lujo. Pero no es de las que va cogiendo lo primero que le ponen por delante. Porque hay cosas que sabe que si acepta será cuestionada por la opinión pública. Y una cosa es ser reina, y otra una cara dura.

El móvil de 70.000 euros que ofrecen a la reina Letizia

Según explican en algunos medios, la monarca rechazó un teléfono móvil valorado en 70.000 euros. Concretamente, un smartphone de la marca Apple en su versión 11 Pro creado por la firma de lujo Caviar. Su nombre es Solarius.

Este ejemplar debe su precio al casi medio kilo de oro que predomina entre el material del que está compuesto, así a los 137 diamantes incrustados por todo el teléfono.

iPhone 11
iPhone 11

Cabe decir que existen hasta seis versiones de este celular, a cada cual más ostentosa. Existen tres del iPhone 11 Pro, con 64, 256 o 512 GB respectivamente, así como otras tres del iPhone 11 Pro Max.El precio de la primera es de 70.000 euros, mientras que el el iPhone 11 Pro Solarius de 512 GB sale por 71.000 €.

La reina dice “no”

Un modelo que habría sido ofrecido a la reina Letizia. Y es que no hay mejor publicidad que la q1ue pueda hacer la esposa de Felipe VI, que siempre llama la atención por su estilo y complementos.

Pero la monarca se negó. No es como Juan Carlos. No lo necesita. Y tampoco las críticas que habría generado tenerlo entre sus manos.