El sueldo que Juan Carlos I (y es una barbaridad) le ha conseguido a una de sus hijas

Juan Carlos I

Si bien es cierto que Juan Carlos I no está pasando por un buen momento a nivel personal, lo cierto es que puede estar tranquilo respecto al futuro de sus hijos. El de Felipe está más que claro, pero también el de sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Y es que, como bien saben los que siguen desde hace ya un tiempo la actualidad monárquica, fue Felipe el que decidió cuando asumió el trono que sus hermanas ya no formaran parta de la Familia Real.

Fue entonces cuando se creó la Familia del Rey, una denominación para los parientes de Felipe pero que, eso sí, no reciben ninguna asignación del presupuesto de la institución. De hecho, ante los últimos escándalos protagonizados por Juan Carlos I, son varios los que han aconsejado a Felipe que sus padres pasen  formar parte también de la Familia del Rey y dejen la Familia Real.

Juan Carlos I y Felipe VI

El sueldo de la infanta Elena

Por suerte para las infantas, su padre les ayudó hace ya años a conseguir muy buenos puestos de trabajo. En el caso de su hija Elena, con la que tiene muy buena relación, el emérito movió hilos para que la Fundación Maphre contara con ella.

Un trabajo en el que, según apuntan varios medios, la infanta cobra ni más ni menos que 25.000 euros al mes. Es decir, la friolera de 300.000 euros al año. Pero ojo porque, al contrario de lo que muchos podrían pensar, parece ser que la infanta se deja la piel en la Fundación.

No fue otra que Pilar Eyre quien así lo aseguró hace un tiempo en Lecturas. Una Eyre que, como bien saben los que la leen habitualmente, no tiene problema alguno en criticar cuando es necesario. En este caso hizo todo lo contrario: “Cada mañana está en su despacho de ocho a dos. Viaja por España, Latinoamérica y Europa para mantener reuniones en tres idiomas. Y maneja un equipo de cuatro personas, ¡No es un florero, trabaja duro!”, apuntó la periodista.