El problema con la droga que la reina Sofía guarda en el más absoluto silencio

Reina Sofía

En la realeza todo parece ser agraciado y lleno de valores intachables, pero un problema de drogas que está relacionado con la reina Sofía, desencadenó un terrible suceso que era prácticamente secreto de estado. El más afectado de todo fue el periodista Jaime Peñafiel, quien finalmente reveló lo sucedido con mucho pesar. 

Peñafiel no fue capaz de guardar por más tiempo el secreto y en Buenos días, Madrid recordó una situación que le movió los sentimientos por completo. La triste historia del cronista y licenciado en Derecho tiene como punto central a su hija Isabel, quien murió a raíz de problema severos con las drogas. 

reina Sofía
reina Sofía

En su momento, Peñafiel le pidió ayuda a la reina Sofía para sacar a su hija del oscuro mundo de las drogas, pero no recibió respuesta alguna. Las palabras de Peñafiel sobre este triste momento fueron: «Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga»

Pero esto no fue todo, ya que, según apunta el periodista, el rey respondió mucho mejor: «El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora, pero aquello me dolió mucho»

El lado oculto de la reina Sofía

Son muchas las virtudes de la reina Sofía, pero también existe un lado oculto que pocas personas de su entorno se atreven a exponer a la opinión pública. 

Peñafiel ya con una relación distante de la reina Sofía, sacó a la luz pública el mal carácter que demuestra en ciertos casos: «A veces pierde los papeles y la profesionalidad, imponiendo su devoción a la obligación». Una de las situaciones más escandalosas se trató de que habría despedido a su peluquero de confianza, esto luego de que mostrara su descontento por entrar al palacio por la zona de servicio. Sin lugar a dudas, ni en la realeza existe perfección.