El plan maquiavélico de Juan Carlos I para hundir y vengarse de Letizia

Sofía y Juan Carlos I

La pandemia del coronavirus no es la única noticia destacable de lo que llevamos de 2020. Y es que no hay que olvidar la información que sacó a la luz el diario The Telegraph.

Hablamos de los  presuntos 100 millones de euros cobrados por el rey emérito Juan Carlos I, correspondientes a unas comisiones procedentes de Arabia Saudí, con motivo de la participación del monarca en el proyecto del AVE Medina -La Meca llevado a cabo en el país árabe.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Una noticia ante la que el rey Felipe VI reaccionó duramente. Él estaba directamente implicado, pues figuraba como beneficiario de una cuenta en Suiza donde estaba ingresado el dinero, y quiso cortar de raíz cualquier especulación que pusiera en duda su integridad.

Así, Felipe VI decidió retirar a su padre Juan Carlos I de la asignación que percibe de 200.000 euros anuales y renunciar a su herencia. Sin duda, una de las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en su vida.

Letizia está detrás de la decisión de Felipe VI

Pero ojo, porque algunas fuentes señalan que este paso lo ha dado bajo la presión de la reina Letizia. De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía”, apuntaba Jaime Peñafiel en un artículo publicado en larepublica.com.

“Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando”, señaló Peñafiel en otro de sus artículos.

De hecho, el periodista se atreve a reproducir la conversación que habrían tenido Felipe y Letizia sobre el asunto. “¡Esto le matará! Es mi padre…”, le habría dicho Felipe. Pero Letizia se habría mostrado implacable: “Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina”.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

La venganza de Juan Carlos I

Pero ojo, porque el asunto no termina aquí. Según apunta el portal alemán BunteJuan Carlos I tendría un plan maquiavélico preparado a modo de venganza con la consorte. Tal y como apunta el portal, el emérito tendría en su poder una serie de pruebas que demostrarían la crisis que vive el matrimonio formado por su hijo y su nuera.

Unos documentos que pondrían en jaque a la ex de Televisión Española y para los que cuentan que Juan Carlos ya tiene pretendientes. Contactos muy interesados en la información dispuestos a pagar lo pertinente, y que el ex Jefe de Estado no tendría problemas en sacar a la luz en caso de que se confirmara que Letizia es la artífice de los pasos dados por Felipe.