El fetiche que han puesto de moda Lady Gaga y Beyoncé

Beyoncé

Los tacones de ballet golpean las escenas de moda y fetiche gracias a un impulso de celebridades y diseñadores por igual. Gracias a famosos como Beyonce y Lady Gaga, existe una gran demanda de tacones de ballet.

Meg White desempolvó esta tendencia en el video de White Stripes «Blue Orchid», seguido de Pink en su video «U & Ur Hand». Christina Aguilera y Rihanna también las usaron brevemente en sus videos para «Hurt» y «Umbrella».

Sin embargo, Beyonce rompió todas las barreras cuando ella y sus bailarines de respaldo, lucieron los zapatos fetiche en su video «Green Light». También se ve a Lady Gaga para no quedarse atrás posando con un traje de gato de cuero con estos brebajes altísimos.

Los tacones de ballet incluso han hecho su debut en la pista recientemente; Alexander McQueen incluyó el zapato Armadillo de 10 pulgadas de alto en su zapato de moda Primavera / Verano 2010. La tendencia ha comenzado a desenfrenarse gracias a estas apariciones.

A pesar de que han hecho un gran esfuerzo con las celebridades y en la escena fetichista underground, estos zapatos fetiche no son nada nuevo. Han existido desde 1896 cuando fueron hechos a mano en Europa. Otro predecesor común de las botas de ballet es la bota fetichista vienesa que surgió alrededor de 1900. Estas botas lucían un espectacular tacón de 11 pulgadas. Era imposible pararse o caminar con estas botas ya que el tacón era en realidad más largo que la suela del zapato.

Este estilo contemporáneo de zapatos fetiche está diseñado para que tu pie permanezca en punta, como una bailarina. Los tacones de ballet son la combinación perfecta del zapato de punta y el tacón más alto y delgado que se pueda imaginar. El usuario se ve obligado a pararse con todo su peso sobre las puntas de los dedos de los pies con la ayuda del tacón alto. Por lo general, están atados para que estén lo más apretados posible. Esto permite que el pie se mantenga en la cama del zapato más fácilmente.